Festival de Cortometrajes como Trabajo de Síntesis a la E.S.O.

The Marcs” es un proyecto que llevamos a cabo en la escuela Sant Marc de Sarriá y que nació hace ya tres años y que en este tiempo ha ido evolucionando, encontrando en el cine la herramienta ideal para estimular la creatividad a los alumnos de secundaria, capacitarlos en la realización de un corto, la resolución final a un trabajo verdadero por proyectos, más allá de las áreas y materias.

Desde el Colegio Sant Marc aprovechamos este hecho y proponemos actividades que acerquen el lenguaje audiovisual a partir de la práctica transversal y multidisciplinario que encarna el Trabajo de Síntesis como espacio curricular.

Actividades como elaborar un guion en un determinado idioma, hacer un presupuesto y llevarlo a cabo, realizar una buena carátula, elegir un tema de fondo, actuar ante la cámara, puesto-producir con efectos digitales, se unen en un solo producto final realizado por todo un equipo de alumnos, que busca, en la gala que lo invitamos, el reconocimiento final en un año de trabajo.

cartel the marcs
cartel the marcs
cartel the marcs

En colaboración con:

colaboradores the marcs
«The Marcs»

Festival de Cortometrajes a la ESO como trabajo de síntesis

The Marcs se celebró el 22 de junio de 2018 a los cines FULLHD de SPLAU. La gala es el reconocimiento después de un año al trabajo síntesis de los alumnos de la ESO. Este año hemos contado con la participación de diferentes patrocinadores y colaboradores como los Cines FULL de Splau, la revista Fotogramas, la escuela JAQUE, la Filmoteca de Cataluña, la productora Smile, el Festival de Cine de Molins de Rei, la Sala Flyhard de Teatro en Sants, iEducando, Microgestión, la Academia del Cine Catalán, el estudio de doblaje Polford.

Soporte

Medios de comunicación y entidades públicas

Los medios de comunicación y entidades públicas que han apoyado antes y durante el Festival han estado Radio4 (RNE) con el programa de letra ligada, la web la cultura no vale nada, la revista Young, la televisión ETV, la CADENA SER, la entidad CATALUNYAFILMCOMMISSION, la revista de cine CINEYTELE, la revista TIMEOUT, página 28, la revista el jardín de Sant Gervasi, el Ayuntamiento de Barcelona y contamos con la presencia del Departamento de educación del Ayuntamiento de Cornellà.

“El cine, la herramienta ideal para estimular la creatividad de los alumnos a secundaria, un verdadero trabajo por proyectos, más allá de las áreas y materias”.

Vídeos oficiales a concurso

Proyecto transversal

Todo el alumnado de secundaria, bachillerato y CFGS forman parte de este festival, así como los profesores y profesoras y el equipo no docente, es una despedida muy entrañable antes de acabar el curso.

Más vídeos oficiales a concurso

Ver otras ediciones
alumna 2

Me gusta aprender haciendo cosas prácticas y no siempre ante una hoja. The Marcos es un cortometraje que trabajamos mucho pero de manera muy práctica y por eso después no nos olvidamos del que hemos hecho.

Helena, 4.º ESO
alumna1

Participar en el proyecto de The Marcs y en la realización de un cortometraje, es un trabajo que nos permite lograr todas las competencias del Crédito de Síntesis de una manera mucho más dinámica; donde se fomenta el trabajo en equipo y, a la vez, nos permite profundizar en nuestros conocimientos y habilidades TIC

Laura, 4.º ESO