Educación Primaria

Va dirigida a los alumnos comprendidos entre los 6 y los 12 años. Se estructura en tres ciclos de dos cursos académicos cada uno y tiene como finalidad posibilitar que todos los alumnos puedan consolidar las herramientas básicas de enseñanza-aprendizaje que los permitan desarrollar una educación secundaria en garantías, en el marco de un desarrollo personal integral, que desarrolle igualmente no solo la parte académica sino todas las vertientes humanas que en estas edades integran la persona.

En esta línea pedagógica en la que creemos se concreta, pues, en una primera instancia, en una atención personalizada para cada cual de nuestros alumnos. No todos los niños y niñas aprenden del mismo modo, ni tienen el mismo ritmo de aprendizaje. De hecho, la pluralidad social existente se refleja, como cualquier lugar, también en la escuela. Y es por eso que cada niño y niña requieren de un trato diferente, de unas estrategias pedagógicas diversas para poder atender la diversidad en el aprendizaje de cada uno de ellos y de ellas.

El desarrollo de las capacidades y aptitudes de nuestros alumnos y de nuestras alumnas se entiende en nuestra escuela, por lo tanto, como un desarrollo de todas las calidades humanas. La educación en valores se convierte de este modo en una constante de la convivencia diaria. Partiendo de una educación en los valores cristianos, originario en la fundación de la escuela, y respetando todo tipo de creencias de padres, profesores y alumnos, valores como la orden, la tolerancia, el respeto, la generosidad, la sinceridad, la lealtad y tantos otros que podemos considerar universales, conforman unas raíces fieras en las que las niños y niñas pueden apoyar su libertad de una manera responsable a medida que van conformando su proceso madurativo. Por todos aquellos padres que lo soliciten la escuela dispone también de catequesis de comunión y confirmación y, cuando es posible, la atención del cura de la parroquia del barrio.

En este fomento de la diversidad como base de nuestro proyecto (fundamentado en la convicción de que la persona humana o es libre o no se persona) facilita a las familias, en estrecho contacto con la escuela, participar en la educación de sus hijos e hijas y, entre todos, poder conseguir el objetivo final de cualquier escuela: la felicidad de nuestros alumnos fruto de su realización personal.

La diversidad académica es, profundizando, una diversidad de maneras de ser, de personalidades. Y en este aspecto la relación con las familias de cada niño y cada niña es un elemento clave para poder apostar por este modelo pedagógico.

En este fomento de la diversidad como base de nuestro proyecto (fundamentado en la convicción de que la persona humana o es libre o no se persona) facilita a las familias, en estrecho contacto con la escuela, participar en la educación de sus hijos e hijas y, entre todos, poder conseguir el objetivo final de cualquier escuela: la felicidad de nuestros alumnos fruto de su realización personal.

La diversidad académica es, profundizando, una diversidad de maneras de ser, de personalidades. Y en este aspecto la relación con las familias de cada niño y cada niña es un elemento clave para poder apostar por este modelo pedagógico.

En este proceso es necesario que se establezca una relación dinámica entre educadores, padres y alumnos. Esto nos permitirá poder ir más allá de la mera instrucción académica con el fin de conseguir en cada uno y cada una de nuestros alumnos y de nuestras alumnas una formación integral, que se base no solo en la inteligencia, sino en todos los ámbitos de la persona: sensibilidad, valores, voluntad…

Al acabar la primaria queremos conseguir que cada niño y niña llegue haya adquirido la máxima madurez y preparación necesarias para cursar la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) que se ofrece a misma escuela.

Actividades complementarias

Primero de Primaria

2 horas a la semana. Martes de 15:00-17:00. Taller de trabajo y juegos educativos a partir de herramientas TIC con software en inglés y lengua vehicular inglesa. A ciclo inicial se trabaja con IPAD’s.

2 horas a la semana. Viernes de 9:00 a 11:00. Natación al Complejo Deportivo Hospitalet Norte.

1 hora a la semana. Lunes de 16:00 a 17:00 Taller de psicomotricidad en lengua inglesa. Los alumnos hacen actividades psicomotrices al gimnasio y la lengua vehicular es la lengua inglesa.

Segundo de Primaria

2 horas a la semana. Viernes de 15:00 a 17:00. Taller de trabajo y juegos educativos a partir de herramientas TIC con software en inglés y lengua vehicular inglesa. A ciclo inicial se trabaja con IPAD’s.

2 horas a la semana. Viernes de 9:00 a 11:00 Natación al Complejo Deportivo Hospitalet Norte

1 hora a0 la semana. Lunes de 15:00 a 16:00 Taller de psicomotricidad en lengua inglesa. Los alumnos hacen actividades psicomotrices al gimnasio y la lengua vehicular es la lengua inglesa.

Tercero de Primaria

2 horas a la semana. Jueves de 11:30 a 13:30 h. Taller de trabajo y juegos educativos a partir de herramientas TIC con software en inglés y lengua vehicular inglesa. A ciclo medio se lleva a cabo en el aula de ordenadores.

1hora a la semana. Lunes de 16:00 a 17:00 h. Taller de gusto por la lectura. Los alumnos leen diferentes textos y libros en lengua catalana y castellana. El objetivo es trabajar el gusto de la lectura, y potenciar las competencias lectoras a través de la lectura recreativa.

1hora a la setmana. Dilluns de 12.30 a 13:30. Es realitzen tallers de jocs matemàtics per tal de potenciar les habilitats i el raonament matemàtic d’una manera amena a través del joc.

1 hora a la setmana. Dimarts de 12:30 a 13:30. Taller de parla i conversa en llengua anglesa.

Cuarto de Primaria

2hores a la setmana. Divendres d’11:30 a 13:30. Taller de treball i jocs educatius a partir d’eines TIC amb software en anglès i llengua vehicular anglesa. A cicle mig es porta a terme a l’aula d’ordinadors.

1hora a la setmana. Dilluns de 15:00 a 16:00 h. Taller de gust per la lectura. Els alumnes llegeixen diferents textos i llibres en llengua catalana i castellana. L’objectiu és treballar el gust de la lectura, i potenciar les competències lectores a través de la lectura recreativa.

1 hora a la semana. Jueves de 10:00 a 11:00. Se realizan talleres de juegos matemáticos para potenciar las habilidades y el razonamiento matemático de una manera amena a través del juego.

1 hora a la semana. Lunes de 12:30 a 13:30. Taller de habla y conversación en lengua inglesa.

Quinto de Primaria

2 horas a la semana. Lunes de 11:30 a 13:30. Taller de trabajo y juegos educativos a partir de herramientas TIC con software en inglés y lengua vehicular inglesa. A ciclo superior se lleva a cabo en el aula de ordenadores.

1 hora a la semana. Martes de 9:00 a 10:00. Taller de aprendizaje y prácticas de las técnicas de expresión oral y oratoria en lengua vehicular inglesa.

1 hora a la semana Martes de 9:00 a 10:00. Taller de aprendizaje y prácticas de las técnicas de expresión oral y oratoria en lengua vehicular inglesa.

1 hora a la semana. Jueves de 9:00 a 10:00. Taller donde se realizan pequeñas investigaciones sobre algunos temas de interés para familiarizarse con las nociones básicas de cualquier investigación (como buscar información por internet, tratamiento de información, experimentos, exposición de información, etc.). Se trabaja cooperativamente y se utiliza como lengua vehicular la lengua inglesa.

Sexto de Primaria

2 horas a la semana. Viernes de 9:00 a 11:00. Taller de trabajo y juegos educativos a partir de herramientas TIC con software en inglés y lengua vehicular inglesa. A ciclo superior se lleva a cabo en el aula de ordenadores.

1 hora a la semana. Lunes de 9:00 a 10:00. Taller de aprendizaje y prácticas de las técnicas de expresión oral y oratoria en lengua vehicular inglesa.

1 hora a la semana. Martes de 12:30 a 13:30. Se realizan talleres de juegos matemáticos para potenciar las habilidades y el razonamiento matemático.

1 hora a la semana. Viernes de 15:00 a 16:00. Taller donde se realizan pequeñas investigaciones sobre algunos temas de interés para familiarizarse con las nociones básicas de cualquier investigación (como buscar información por internet, tratamiento de información, experimentos, exposición de información, etc.). Se trabaja cooperativamente y se utiliza como lengua vehicular la lengua inglesa.

Actividades conjuntas en Primaria

Alumnes de primària amb iPads
entreno futbol

«Una pequeña gran escuela»