SOFTWARE

La diversidad de software que se emplea y se aprende en esta formación sustenta las bases más sólidas para facilitar las herramientas al alumnado.

Software para diseñar, dibujar, modelar y animar en 2D y 3D

Herramienta para modelar, animar y renderizar con una gran flexibilidad de recursos para desarrollar y diseñar videojuegos de primera calidad, estudios de televisión, visualización arquitectónica, modelar interiores y objetos, animar a personajes y proporcionar efectos visuales con todas las características necesarias para conseguir una creación con un gran nivel de detalle.

Diseño que trabaja a partir de gráficos vectoriales con la función de crear de manera artística gráficos en la web, logotipos, iconos, ilustraciones por libros, y cualquier obra de varias medidas, así como la edición digital técnica.

Aplicación de excelencia en cuanto que deja al alcance de los clientes poder diseñar y hacer creaciones de objetos 3D hiperrealistas creando texturas por assets, formas, color con muchos detalles, por proyectos cinematográficos, videojuegos o por el mercado ArchVIZ.

Librería que permite tener acceso a muchos recursos escaneados mediante la técnica de fotogramétrica. Podemos encontrar recursos con varias formas geométricas tridimensionales, superficies escaneadas y transformadas en materiales por los motores de render, elementos de atlas, entre otros, para crear contenido.

Permite trabajar el modelado y texturizar en 3D esculpiendo y pintando geometría digitalmente, con un gran nivel de detalle a través de herramientas intuitivas y táctiles.

Sirve como programa de animación, modelado, simulación, desarrollo de gráficos en 3D, que permiten crear efectos por películas, televisión y juegos digitales.

Editor que forma parte del software Adobe Systems. Este sirve para hacer diseño gráfico y edición de imágenes digitales, permitiendo que se pueda incluir en animaciones, composiciones, etc.

Programa para esculpir en 3D, escultura y pintura digital. Este permite esculpir como si fuera una masa de arcilla digital, para modelar formas y crear personas y cualquier personaje que queramos insertar en 3D en nuestros proyectos, al cine, videojuegos, etc.

Herramienta que facilita el diseño de ropa en 3D para videojuegos, animaciones, etc. Se trabaja con profundidad el detallismo y la calidad de las texturas.

Creación de models 3D a partir de diversas imágenes realizadas con una o más de una cámara.

Software VR y AR

Kit de desarrollo (SDK) que sirve para construir aplicaciones de realidad aumentada (AR), que a partir del uso de lente mágica pueden entrelazar elementos del mundo físico real con elementos virtuales (modelos, bloques de letras, imágenes, etc. por el motor de videojuegos Unity, donde pueden observarlo desde la pantalla. Destaca por su precisión, empoderamiento creativo y visión avanzada.

Motor de juego de última generación, una herramienta de creación en 3D en tiempo real y avance. También ofrece libertad y control, experiencias interactivas y mundo virtuales a sus creadores.

ARCore es el Kit de desarrollo de software que ha programado Google para crear aplicaciones de realidad aumentada (AR) en versión 1.7 por los dispositivos de Android. Esta plataforma digital ha desarrollado herramientas de UI, un lienzo creativo y apoyos por ocho dispositivos móvil, mejorando el realismo de las escenas y las autofotos y animaciones, gracias a la empresa Mountain View.

Software para crear arquitecturas de información, prototipos avanzados y exportarlos a formatos accesibles. Ofrece la posibilidad de diseñar prototipos y especificaciones para sitios web y aplicaciones, introduciendo códigos en lenguaje corriente. Por lo tanto, genera sitios web HTML de colaboración y trabajo en equipo, entre otros. Los clientes disponen de una librería de recursos arrastrando, asignando acciones, formados widgets, como también pueden compartir prototipos con otros usuarios.

Tecnología de realidad aumentada (AR) por sistemas de la empresa multinacional Apple, que utiliza datos de las cámaras y sensores de los dispositivos para combinar los objetos virtuales y los físicos del entorno.

Plataforma para crear juegos multiplataforma y experiencias interactivas 2D y 3D. A menudo los creadores lo utilizan en el desarrollo de aplicaciones AR que contribuyen en temas de la sociedad: sanidad, educación, etc.

Entorno de desarrollo integrado oficial para la plataforma Android, que ofrece a sus usuarios las herramientas más rápidas haciendo posible el acceso desde la línea de mandos las herramientas SDK, para crear aplicaciones para los dispositivos de Android. Previsualizando el desarrollo de las aplicaciones en diferentes smartphones y tablets para observar como queda el código editado, y puedes publicarlas.

Plataforma para crear simulaciones multiplataforma y experiencias interactivas 3D. Realidad Aumentada o Mixta para desarrollar diferentes herramientas de trabajo para: ingenierías, sanitaria, ocio, educación, investigación y todo un abanico de propuestas en diferentes campos y sectores.

Software para la post-producción y VFX

Programa basado en nodos que toma como función principal la creación de efectos visuales y animación 3D por profesionales, gracias al uso de herramientas de Computer Graphics como el modelado 3D.

Aplicación multimedia que permite crear, editar, dividir y producir videos de máxima calidad, incluso, edición de video de 360° y visualización con ojeras VR. La App da la posibilidad de incorporar música, audio multicanal y efectos visuales, disponible por dispositivos de Apple Inc. Además, tienes acceso a efectos de música, efectos de sonido, transiciones, aspectos de color, motor de render, plantillas cinematográficas de títulos 3D con fondos y animaciones integradas.

Aplicación basada en nodos desarrollada por Digital Domain, permite realizar composiciones y efectos visuales empleados a la postproducción.

Software de edición de video y películas no lineal (NLE), que permite la edición fuera de línea y en línea, con una calidad excelente de video SD sin comprimir, HD, 2K, 4K, Ultra y 8K, puedes trabajar sin desconexión, gran espacio de almacenamiento, no es necesario copiar y codificar los videos, muchos efectos visuales y posibilidades cromáticas, y puedes hacer copias de seguridad en nubes.

Edición de video no lineal (NLE) con opción para sincronizar audio, herramientas de edición de línea de tiempo, transiciones, etc. El programa destaca para ser una de las mejores herramientas por la corrección de color basado en nodos ilimitadas, y por la capacidad de revisión, buscar metadatos, copiar, mover, codificar clips, etc. Puede parecer simple, pero contiene 4 páginas – Media, edit, Colour y Deliver.

Toma como objetivo poder aplicar efectos visuales y gráficos de animación en los títulos, créditos, introducciones y combinar imágenes y videos, creándose de nueces, o bien haciendo uso de añadidos para reducir la carga de trabajo. Compatible con otros programarios de Adobe.

Programa de animación 2D para producciones audiovisuales, series o videojuegos. Adobe Animate es una propuesta profesional para la creación de contenidos bidimensionales que está creciendo mucho al sector de la animación.

Software de edición de videos líder del sector por películas, TV y la Web. Este es compatible para trabajar con otros servicios y aplicaciones de Adobe para crear ficheros con mejor calidad, editando con cualquier formato, incluso realidad virtual.

Edición de audio y música profesional con funciones por Windows y Mac. Sus funciones más relevantes son grabar, editar música, voz, cortar, enganchar, silenciar, comprimir, amplificar, añadir efectos de eco, etc. Las ediciones admiten muchos formatos de ficheros de audio y música como por ejemplo MP3, WAV, WMA, GSM, entre otras. Además, contiene una biblioteca con centenares de efectos de sonido y clips de música gratuitos.

Software de edición de audio líder del sector. Este es compatible para trabajar con otros servicios y aplicaciones de Adobe para crear ficheros con mejor calidad, editando con cualquier formato, incluso realidad virtual.

Gestión y organización – Trabajo colaborativo

Plataforma que facilita el trabajo colaborativo con un control de todas las versiones Git que se han efectuado principalmente por la creación de código fuente de programas de ordenador.

Aplicación que facilita la gestión u organización de los proyectos y las tareas personales y profesionales a partir de tableros, listas y tarjetas, que permiten indicar cuáles son las prioridades de una manera más gráfica, desde el trabajo colaborativo o individual.

Software que facilita la planificación y gestión de proyectos para optimizar la productividad, potenciar el trabajo colaborativo y contribuir a la rentabilidad empresarial.

logo Jira

Conjunto de herramientas de la empresa Microsoft reconocido como entorno integrado de desarrollo, principalmente para desarrollar aplicaciones como por ejemplo videojuegos y gráficas por Android, iOs, Mac, Windows, y servicios de web de la plataforma .NET, que permite escribir código rápidamente, edición, programar, depurar, etc.

Software gratuito para escribir guiones de cine, video, teatro, radio, storyboard, videojuegos, podcast, etc. permite organizar calendarios de producción, pre-producción, entre otras, diseñando también con la posibilidad de incorporar ficheros audiovisuales y colaborar con otros proyectos en línea, etc.

Plataforma de google que deja a la disponibilidad de sus clientes un gran abanico de productos on-line en una estructura favorecedora del trabajo colaborativo entre agentes, y la disposición de obtener una cuenta educativa ilimitada. Algunas de las herramientas son: Google Calendar, Google Drive, Hangouts, etc.

Ver eventos y congresos