CORTO DE ANIMACIÓN "Castañita" es un corto de Animación 3D desarrollado por alumnos de 1º de Ciclos de Grado Superior.
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TÉCNICO SUPERIOR
CFGS ISE1
Animaciones 3D, VideoJuegos y Entornos Interactivos, Perfil Profesional Mundos Virtuales, Realidad Aumentada y Gamificación. VER EL VÍDEO
gamescom VISITAMOS LA GAMESCOM 2021 Cada año organizamos diferentes visitas a ferias del sector de Videojuego, la Animación o los VFX. La GAMESCOM es la principal y la más importante de las citas Europeas. VFX         MASTER
CINEMATICS & VFX
EFECTOS VISUALES EN VIDEOJUEGOS Y ANIMACIONES 3D
ISUAL NARRATIV V E MASTER CONTINUAR

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Animaciones en 3D, Juegos y Entornos Interactivos, Perfil Profesional Mundos Virtuales, Realidad Aumentada y Gamificación

¿EN QUÉ ME CAPACITA?

Estos estudios capacitan para generar animaciones en 2D y 3D para producciones audiovisuales y para desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos. También para crear, desarrollar y producir proyectos de entornos virtuales, de realidad aumentada y ‘gamificación’, integrando los elementos y fuentes que intervienen en su creación y teniendo en cuenta las relaciones, dependencias y criterios de interactividad, a partir de parámetros previamente definidos.

La duración es de 2.000 horas (1.617 en un centro educativo y 383 en un centro de trabajo), que se distribuyen en dos cursos académicos. CÓDIGO: CFPS ISE1

Modalidad presencial

  • Trabajo diario y workshop

  • Accesibilidad de contenidos y relación directa con el profesorado

  • Alquiler de material escolar disponible por los fines de semana sin coste

  • Facilita el proceso de socialización con los compañeros

Modalidad online

  • Más flexibilidad de entregas y clases grabadas

  • Seguimiento y acompañamiento tutorizado / e-tutoring

  • Contenido accesible 24 horas

  • En junio 2021, exámenes presenciales y clases de interacción con VR/AR

CATÁLOGO EN PDF

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Contenidos generales y específicos

La formación profesional tiene una duración de 2000 horas distribuidas en dos cursos de septiembre a junio incluyendo la formación en centros de trabajo.

Contenidos generales

  • Proyectos de Animación Audiovisual en 2D y 3D (66 h)

  • Diseño, Dibujo y Modelado para la Animación (132 h)

  • Animación de Elementos en 2D y 3D (165 h)

  • Color, Iluminación y Acabados en 2D y 3D (132 h)

  • Proyectos de Juegos y de Entornos Interactivos (66 h)

  • Realización de Proyectos Multimedia Interactivos (132 h)

  • Desarrollo de Entornos Interactivos para Multidispositivos y Videojuegos (231 h)

  • Realización del Montaje y Postproducción de Audiovisuales (99 h)

  • Proyecto de Mundos Virtuales, Realidad Aumentada y ‘Gamificación’ (99 h)

  • Formación y Orientación Laboral (99 h)

  • Empresa e Iniciativa Emprendedora (66 h)

  • Formación en Centros de Trabajo (383 h)

  • Creación de Mundos Virtuales (132 h)

  • Tecnologías de Realidad Aumentada (132 h)

  • Comunicación Experiencial y ‘Gamificación’ (66 h)

Primer curso

  • Diseño, Dibujo y Modelado para la Animación (132 horas)

  • Animación de Elementos 2D y 3D (165 horas)

  • Color, Iluminación y Acabados en 2D y 3D (132 horas)

  • Empresa e Iniciativa Emprendedora (66 horas)

  • Realización de Proyectos Multimedia Interactivos (132 horas)

  • Realización del Montaje y Postproducción de Audiovisuales (99 horas)

  • Comunicación Experiencial y ‘Gamificación’ (66 horas)

  • Proyectos de Juegos y de Entornos Interactivos (66 horas)

  • Tecnologías de Realidad Aumentada (132 horas)

Segundo curso

  • Proyectos de Animación Audiovisual en 2D y 3D (66 horas)

  • Desarrollo de Entornos Interactivos para Multidispositius y Videojuegos (231 horas)

  • Proyecto de Mundos Virtuales, Realidad Aumentada y ‘Gamificación’ (99 horas)

  • Formación y Orientación Laboral (99 horas)

  • Formación en Centros de Trabajo (383 horas)

  • Creación de Mundos Virtuales (132 horas)

VFX

Requisitos de acceso

Tienen acceso directo al Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS ISE1) las personas que cumplan algún de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato (no se requiere haber superado la prueba de Selectividad).

  • Your Content Goes Here
  • Acreditar cualquier Licenciatura o Grado universitario.

  • Disponer del título de Técnico de Formación Profesional o Técnico Superior de Formación Profesional o Técnico Especialista. Esto excluye Ciclos Mediano de Artes y Diseño o Actividad Deportivas (tienen que superar prueba específica)

  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o el preuniversitario.

  • Acreditar la superación de la Prueba de Acceso a la Universidad por mayores de 25 años.

  • Haber aprobado la Prueba de Acceso a Grado Superior de Formación Profesional.

MÁSTERS ADICIONALES INCLUÍDOS

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¿QUÉ SOFTWARE UTILIZAMOS?

El Software para crear Videojuegos, Mundos Virtuales, integración con Efectos Especiales, Matte Paintings, Realidad Aumentada (A.R.) y Realidad Virtual (V.R.) es muy diverso.

Las empresas destacadas a cada uno de estos ámbitos son aquellas que mañana generarán lugares de trabajo, por eso el conocimiento de sus entornos de producción será definitivo para desarrollar tareas de calidad.

Apostamos por licencias con demanda profesional y gran penetración en el mercado gamer y audiovisual: Nuke, Houdini y Unreal, entre otros.

VER SOFTWARE CON DETALLE

Equipaments ¿CUÁLES SON
LA SALIDAS
PROFESIONALES?

Con estos estudios se obtiene el título de Técnico/a Superior, que permite acceder a cualquier estudio universitario oficial de Grado.

Los graduados del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS ISE1) pueden obtener la convalidación de créditos universitarios ECTS. La superación del mismo permite acceder en el mundo laboral como:

  • Animador/a en 2D

  • Animador/a en 3D

  • Modelador/a en 3D

  • Grafista digital

  • Generador/a de espacios virtuales

  • Técnico/a de efectos especiales en 3D

  • Integrador/a de multimedia audiovisual

  • Creador/a de mundos virtuales e interactivos

  • Editor/a de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos

  • Técnico/a en sistemas y realización multimedia

  • Desarrollador/a de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia

  • Asesor/a tecnológico/a en comunicación experiencial para empresas

  • Creador/a de plataformas de entretenimiento y rol

  • Productor/a de contenido para ciudades inteligentes

  • Consultor/a de soluciones de realidad aumentada

  • Diseñador/a de videojuegos en el ámbito de la ‘gamificación’

  • Creador/a de mundos virtuales e interactivos

SANTMARC STUDIOS

 

PRODUCTORA E INCUBADORA PROPIA

El estudio de videojuegos parte de la idea de escoger el mejor proyecto de nuestro alumnado para apostar por su desarrollo integral y facilitarlos el camino hacia el mundo laboral. Desde el centro de formación, brindamos la oportunidad de trabajar con nuestra productora de audiovisuales y videojuegos, para enriquecer y perfeccionar su proyecto con la intencionalidad de devenir un videojuego basta potente para ser comercializado dentro del mercado, gracias al destino de horas y esfuerzo durante todo un año aportando posibles mejoras y formaciones con todos los gastos pagados.

ACOMPAÑAMIENTO

Desde el centro el Ciclo Formativo de Grado Superior está orientado a guiar y acompañar al alumnado a través de una actitud activa, para poder conocer el punto de partida de cada uno, qué es el que ha aprendido teniendo en cuenta sus experiencias, y así poder establecer y proporcionar las ayudas necesarias para continuar construyendo significados y atribuir sentido en las enseñanzas y contenidos del grado superior y el proyecto final.

El acompañamiento del equipo de profesores tiene que tener la intención de desarrollar la motivación intrapersonal e interpersonal, así como el esfuerzo del alumnado.

programacion
VFX

En referencia al método para llevar a cabo el acompañamiento, el centro orientará y hará un seguimiento apoyando mediante tutorías personalizadas, para potenciar su rendimiento y su rigor al máximo promoviendo la mejora de sus habilidades, apoyando ante adversidades, tanto de manera presencial como online.

La orientación universitaria y profesional también tiene una presencia importante en el contexto tutorial. En el programa de orientación incluimos conferencias de profesionales y especialistas y talleres de prácticas con empresas del sector, tanto obligatorias como voluntarias para reforzar el aprendizaje y velar por su incorporación al mundo laboral. Todo ello supone tal cantidad de información que permite a nuestro alumnado tener un abanico de posibilidades de elección de futuro muy amplio. El proceso de elección, con plena libertad por parte del estudiante, siempre tiene como espaldarazo la presencia del tutor y el resto de profesorado.

INNOVACIÓN CURRICULAR

Dirigimos el diseño de los contenidos con una distribución lógica donde se proponen de manera secuencial una serie de conocimientos necesarios a lo largo de la formación. Somos un centro de Formación Superior que confiamos en la creación de una enseñanza y aprendizaje bidireccional dependiente del intercambio, la interdependencia y la interacción, generando a su totalidad el material didáctico, digital y audiovisual que fundamenta las clases virtuales en tiempo real. Esto nos permite revisar y modificar los contenidos de manera continuada actualizando la información más innovadora y relevando del sector.

Por otro lado, se realiza un seguimiento exhaustivo para velar por una evaluación continua e individualizada y, para garantizar, una mejor producción de los proyectos. Es por eso que se proponen varios ejercicios, clases virtuales en tiempo real, foros de discusión, cuestionarios, etc.

Nuestra evaluación pretende huir del modelo tradicional de enseñanza que opta para dar respuesta a los contenidos adquiridos. Por lo tanto, queremos promover la evaluación basada en el logro de competencias consecuente de las actividades y proyectos que incentivamos, la cual permite la transferencia de conocimientos, habilidades y actitudes, acercando al alumnado a un proceso de enseñanza–aprendizaje competencial y contextualizado. En este sentido, potenciamos una evaluación formativa y formadora, asegurando el progreso en la adquisición de conocimientos siguiendo un ritmo apropiado y cubriendo las necesidades a partir de los ajustes.

Slide Recomendación Para trabajar desde casa->
Gráfica Geforce 1080 o RTX 2080 o superior.
32 GB RAM - Disco NVme mínimo 1TB
Portátil/Sobremesa
CPU I7 de 9ª o generación superior.

INSTALACIONES

HORARIOS Y TARIFAS

Financiación: Ofrecemos la posibilidad de financiar el Ciclo hasta 4 años con entidad financiera externa. Consultáis opciones.

CONTÁCTANOS

 

(+34) 93 204 11 45
 Lunes a viernes de 09h a 13h hasta el 13 de septiembre 2020