Bachillerato

Sant Marc es una escuela pequeña, porque lejos de ser un proyecto único para todos los alumnos, quiere ser un camino para facilitar el desarrollo personal de cada uno de ellos, partiendo de la base que cada alumno es un mundo.

CADA ESTUDIANTE, UN ALUMNO

La Educación Secundaria Obligatoria comprende dos cursos académicos, en la escuela ofrecemos las siguientes modalidades.

Sentirse escuchado, valorado y apreciado en la propia individualidad es una característica básica para una posterior excelencia personal y educativa. El niño o la niña tiene que saberse y sentirse persona única e individual en cualquier edad y en cualquier situación escolar.

Pensamos que esta concepción educativa es la que nos permitirá que nuestros alumnos y nuestras alumnas, con el tiempo, adquieran la soberanía personal y la autonomía de criterios necesaria que, en el marco de una libertad responsable, se los puedan ser útiles para el resto de su vida.

Como consecuencia directa de estos principios educativos en los que nos basamos, una de las apuestas más grandes de la escuela es un grupo humano reducido que, con la misma diversidad que hay entre los alumnos, trabaja en nuestra escuela con una plena identificación con nuestro proyecto, donde el trato humano entre nosotros, con las familias y con los niños y niños, la actualización metodológica y la transmisión del rigor científico, son un elemento constante de superación personal.

El tutor o tutora, el resto de profesorado, el personal de servicios o la propia dirección no pueden evitar conocer a cada uno de los alumnos y las alumnas, hasta el punto que estos se sientan acogidos en la escuela por un grupo de personas como ellos que comparten la práctica totalidad de su jornada diaria.

En este proceso es necesario que se establezca una relación dinámica entre educadores, padres y alumnos. Esto nos permitirá poder ir más allá de la mera instrucción académica con el fin de conseguir en cada uno y cada una de nuestros alumnos y de nuestras alumnas una formación integral, que se base no solo en la inteligencia, sino en todos los ámbitos de la persona: sensibilidad, valores, voluntad…

Actividades conjuntas en Bachillerato

Como proyecto solidario en el que participan todas las etapas de la escuela, antes de Navidad se recogen alimentos por tal qué los alumnos de bachillerato los repartan, coordinados con Parroquias y ONG entre familias desfavorecidas del barrio del Raval de Barcelona.

Cada any, abans de les festes de nadal, els alumnes i les alumnes de Batxillerat, com a grans de l’escola, aprofitem per a fer un sopar a l’escola per a celebrar les venidores festes nadalenques. Els nois, amb americana i corbata, i les noies arreglades, comparteixen amb els seus professors i professores un sopar a peu dret, especialment cuinat per a l’ocasió. Després de sopar es porta a terme el ja tradicional bingo i la vinguda del Rei d’Orient amb un obsequi a cadascú.

Cada año se organiza desde la escuela un viaje de fin de curso o una esquiada en invierno, dependiendo de las preferencias de los alumnos. Aprovechando que son los grandes se los deja organizar a ellos mismos teniendo en cuenta que hace falta un mínimo cuórum para que se puedan realizar. Hasta el momento ha habido esquiadas en Beret, viajes en Roma, etc.

Entrega de orlas

A final de curso de 2.º de Bachillerato se lleva a cabo el acto de graduación. En este acto se invita a las familias a la imposición de becas y a la entrega de orlas.

Este acto académico, el más solemne por tradición escolar, acaba con un aperitivo con las familias. Es un acto que se ha llevado a cabo en la escuela durante más de treinta años, y representa la despedida oficial de los chicos y chicas que, después del verano, empezarán sus estudios superiores de Grado o Ciclos.

Los alumnos invitan a cenar a sus profesores y profesoras, y hacen parlamentos emotivos de despedida.

BACHILLERATO DUAL

Es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato creado y desarrollado por Academica Corporation, que permite a los y a las alumnas obtener 2 titulaciones simultáneamente.

Además, permite mejorar el inglés y proporciona al alumnado un alto grado de autonomía personal, de responsabilidad y madurez en el trabajo, y una gran facilidad del uso de las nuevas tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital.

PresentacióN Diploma Dual

Las 300 mejores escuelas con doble titulación en España. Lo programa Diploma Dual se realiza 100% online y como si se tratara de una extraescolar. Los alumnos tendrán que cursar un total de 6 créditos estadounidenses durante la ESO y el Bachillerato que, juntamente a la convalidación de sus estudios en la escuela, los hará conseguir, además de la titulación de Bachillerato español, la titulación de High School de los Estados Unidos.

Son muchos los valores y las ventajas que lo programa “Diploma Bachillerato Dual Internacional” aporta a los alumnos, entre los cuales destacan tres objetivos principales:

Accedir al documento de inscripción
PRIMER OBJECTIVO

Inmersión lingüística

Todas las asignaturas y las relaciones con los profesores se establecen en inglés desde el primer momento. Adquisición de un nivel bilingüe avanzado.

100% en inglés –currículum, profesores…– en uno en torno a estudio y trabajo.

SEGUNDO OBJETIVO

Inmersión tecnológica

Dominio del manejo de las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital.

100% online –plataformas, herramientas, comunicaciones, etc.–.

TERCER OBJECTIVO

Inmersión personal

El alumno adquiere responsabilidad y madurez en la hora de trabajar, un alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales.

Gestión, esfuerzo, responsabilidad, organización y madurez del alumno en el estudio y el trabajo.

“Uno de las ventajas del Diploma Dual, además de la mejora notable del nivel de inglés, es la autonomía que proporciona a los alumnos y la facilidad que adquieren en el manejo de las tecnologías.”